Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2018

Cuando "amas" por necesidad

Cuando andas necesitada de amor

Te ha pasado que llega un hombre maravilloso a tu vida acto seguido lo convierntes en un carvernicola?

A mi me paso. La ansiedad, la necesidad que tenia de recibir "amor" me convirtio en la mujer mas ansiosa, controlodora, aduladora, manipuladora. Con toda la actitud de perro callejero, a que me refiero, estas dispuesta a aceptar por ejemplo una relación con alquien casado, no importa que ese hombre tenga todo un ganado en las redes sociales  mientras seas tu con la que pasa tiempo, no importa si no te presenta con sus amigos y si niega tu relación en publico. Total... con que te de un poco de "amor" te conformas. 

 Con necesidad cualquier patan te sabe a galán.

Y que pasa con esas relaciones:
Te desvaloriza por que tu das todo y nunca es suficiente,
Al permitir ser la otra lastima tu autoestima, o permirtir que el tenga otras
Al ser tu la que esta al pendiente de las relación, axfixias.
Al ser tu la que gira al rededor de el, siempre complaciendo
Siempre estas futureando con relación "cuando nos casemos" o en el pasado "lo que me hiciste"
No soportas la incertudumbre, que te firmen que te aman.

¿Que sigue?


El peor error mujeres, y sin sentirnos mal,  a muchas nos pasa, solo es una visión equivocada de ti misma, pero esto se acabo "Eres una reina" mereces lo mejor. Has trabajado mucho para estar aquí has pasado mucho para ser quien eres hoy, esas noches de dolor esas angustias esas lagrimas, es momento que reconozcoas MERECEDORA, que eres valiosa por lo que eres no por lo que puedes dar, o hacer por la otra persona.

Tenemos que ser nuestro propio mapa, ser nuestra madre-padre internos, te abraza, te nutre, te da un balsamo cuando te sientes triste y sin dirección, en ese momento que sientes la soledad hasta los huesos, esa voz mapa que te diga "no hagas esos por que te hace perder tu dignidad" "no hagas eso ya lo has intentado otras veces y no funciona"

Eres merecedora de bien, va a venir algo bueno por que lo MERECES

Señales de amar bien
- Dar y buen recibir
- Te aceptas te caes bien? no estas en guerra contigo?
- Entiendes que hay un MUNDO para llenar tus necesidades
- Pones limites y pides claramente lo que necesitas, entendiendo que el otro no esta obligado hacerlo
- Respetas y valoras lo que el otro comparte contigo, no idealizas y comprendes los limites del otro
- Entiendes que el otro da para lo que alcanza, no es que tu seas pequeño
- El saco no te quedo grande el saco es un imbecil.

Escuchate, escrbie un diario, ve a terapia, sal con amigos, has lo necesario para ser tu mejor versión
Cuida de ti mujer, te vas a necesitar.

Jeszul 


miércoles, 15 de agosto de 2018

Las voces

Dejare que las voces salgan, seré un medio para su voz.

Así como Jung y la polifonía usada en el Libro Rojo.

La belleza del sufrimiento venida de la mortificación cristica, si el sufrimiento nos trae el paraíso, pasemos pues por la belleza del sufrimiento, porque es ahí donde se gestan los seres sabios.

No leas solo escribe, decía la voz en su interior, cuando ella intento corregir lo que escribía. Y continúo.

La bondad y la maldad, sin una no existe la otra, son el contrasentido. Donde instalaras tu pensamiento, de qué lado construir tu vida.

"... Pues si el sufrimiento es el lugar donde se vive el mal o sus consecuencias, la belleza es una vía hacia el -contrasentido- más propio, el de la bondad"

Entregarse a la cualidad creativa, lo potencia de psique sin intenciones y aceptando su carácter paradójico, nos lleva al estado mágico del ser. Aceptando al diablo que danza en la noche, entre la obscuridad resalta la energía que desprendes al bailar, entre movientes del sueño de desprender tu sabiduría, mágica, ensordecedora, pagana. En su sentido vital y alegre, en su sentido serpentino que transforma y mueve.


Enfrentarse a tu obscuridad, conocer tu diablo te da la oportunidad de acercarte a ti. La danza te acerca a tu noche, a la oscuridad abriendo al mismo tiempo las puertas a tú luz. Hijo del sol y de la tierra, creciendo con el roció de la magia, pronto serás un árbol. 

No pertenezco a ningún lugar

La sensación de no pertenencia.
  
A lo largo de mi vida, muchas veces he tenido la sensación de no pertenecer a nada, en mi familia siempre me sentí la rara totalmente fuera de lugar, si ellos desayunaban tamales yo quería fruta, si ellos querían música fuerte yo quería absoluto silencio y leer; en mis trabajos es la misma historia, mis relaciones especiales (parejas) generalmente tengo la sensación que en cualquier momento me van a cambiar, que tengo que hacer mejores cosas para que el otro me quiera. 

Leyendo y escuchado a terapeutas me encontré con La herida del rechazo cuando el progenitor de mí mismo sexo no hizo vinculo hacia mí.
Cuando mi padre o madre en su casa, me descalifico todo el tiempo, cuando me crítico y juzgo por lo que fuera que hiciera, quizá no de forma consiente. Quiero dejar en claro que los papas (en su mayoría) siempre ofrecen lo que tiene a los hijos, de la forma que ellos lo aprendieron, y no es cuestión de hacer culpas o juzgar, simplemente hacernos consientes como adultos de lo que podemos transformar para llevar una vida entendida y en conciliación en responsabilidad con nosotros mismos. 

Herida del rechazo

- Origen: no vinculo con el progenitor del mismo sexo 
- No pertenencia
- Posición de la vida
- No quieres ser visto
- Inflar el ego para protegerme

¿Cómo nos vinculamos? ¿Qué es un vínculo?

Las personas que tenemos la herida del rechazo conocemos a todos y no nos vinculamos realmente con nadie, las personas con rechazo pasamos desapercibido, las personas con la herida del rechazo creemos que algo está mal en nosotros. Somos personas aire, los demás nos perciben como aire, nunca saben exactamente donde estamos, nunca saben exactamente como estamos o como nos sentimos, andamos con todos y con nadie, y solemos pasar muchas horas soñando. Ponemos limites en nuestras emociones y solemos no acércanos físicamente a las personas, esta conducta se puede volver patológica, las enfermedades más graves están relacionadas con enfermedades como el cáncer, diabetes. 

¡A SANAR ESE RECHAZO YA!  

Hacemos un duro juicio de nosotros mismos, siempre buscamos la perfección y hacemos más y más para intentar ser queridos, tenemos la creencia de que somos queridos por lo que hacemos y no por lo que somos. 

Vincularnos con nosotros mismos, atender a nuestras necesidades y darnos lo mejor, es decir convertimos en nuestra mejor amiga (o) es muy cruel darte un trato de rechazo a ti mismo. Logremos la condición de adulto y darnos cuenta que tenemos la oportunidad de darnos un cambio de energía hacia la aceptación de nosotros mismos. Producirnos una vida digna está en nuestras manos, somos dignos de pertenecer.