Buscar este blog

sábado, 20 de mayo de 2017

Atención plena, vivir en el presente

Atrapada en la memoria

La mente puede ser un lugar muy peligroso si te ocultas en su lado obscuro, si te dejas arrastrar por el dolor, si cada pensamiento negativo atascado en el pasado te hace revivir cada momento el dolor de lo vivido; ¿Que te iras al infierno si te portas mal? el único infierno es tener tu mente en el pasado. 

Un desencanto en su interior, todo su ser sabía que es momento de dejarlo atrás, pero algo sin resolver, la duda de lo que pudo ser; lo mas hermoso en su imaginación era esa vida juntos los tres; ese pensamiento la dejaba exiliada en el pasado. Y de golpe regresaba al aquí, al hora y tenia que repetirse una y otra vez "Existe alguien mas, existe alguien especial para ella. En la infinita abundancia del universo debe de existir alguien para ella"
Solo ese pensamiento podía salvarla una vez mas de la obscura soledad en la que vivió los últimos 15 años, pensando que había un quizás, desgarrándose de dolor nocturno, llorando desolada en entre las sabanas sin que nadie lo supiera. Atrapada en el pasado. En el mismo infierno. 

Comienza la lucha por salir de ahí, comienza la gran batalla a la libertad. Y tras buscar desesperada-mente la paz, encuentro que se resume a un solo pensamiento (al menos para mi) "observar" para recordarme" 

Cuando vives en el presente te sorprenderá lo que puedes hacer y lo bien que lo haces, te observas al final del días hacer un repaso de ti, como un observador, sin juzgar, solo pasar los recuerdos de cada situación reacción. Este ejercicio te traerá al presente y seras un observador de ti mismo. Cuando pones atención a tus emociones veras como estas poco a poco pierden fuerza y terminan por ceder. No se trata de contener emociones, se trata de observarte mientras las vives en la piel. ¿Que reacción tienes cuando estas enojado? 

"Cuando vives en el presente te sorprenderá lo que puedes hacer y lo bien que lo haces"

Recuerda que las emociones son solo reacciones a situaciones, si dejas que se apoderen de ti y los repasas una y otra vez en tu mente, seras su esclavo. Obsérvala, agradécele y deja que se vaya. 

Linea de pensamiento a seguir:
〜 Me anclo al momento presente 



Lectura recomendadas: 
El camino a la atención plena de Dra. Thynn Thynn
Desarrolle su cerebro Joe Dispenza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario