Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2015

Los demonios de la vida


Los demonios de la vida


En ocasiones mi ser sufre, es una carga tan pesada todo esto de vivir, de la creencia de no tener dinero, de la frustración por no poder comprar lo que quieres, de la creencia de carencia, por creer que no eres escuchada ni amada,  y no lo soporto me da por llorar y querer encerrarme del mundo y no salir más. Mi condición y mi personalidad de Guerrera no me lo permiten, y en la penumbra de mi habitación pido un Momento Santo, es ahí donde puedo abandonarme a la confianza que tengo por la vida. Huir a mi lugar sagrado que he formado con libros, música, piedras y otras cosas que me hacen sentir bien y me rescatan del exilio de la tranquilidad.

Ayer en un momento de soledad, el alma me decía a gritos que tal soledad no existe; en la soledad pidiendo expiación a grito sordo del alma, mi conciencia decía la soledad es falsa, no existe tal es solo una separación de ti misma; mi mente gritaba “te encuentras totalmente sola”  “todo el mundo te abandona”.

Una amiga terapeuta me decía que en el desarrollo de nuestra vida si o si desarrollamos las 5 heridas que nos hacen tener estos momentos de noche obscura, y aunque lleguemos al punto de conocerlas y saber por qué salen a la luz en ciertas situaciones, no hay forma de borrarlas de la amígdala. Lo rescatable de esto es que ahora sabemos cómo abrazar esa sombra-herida, me decía.

Hoy después de algunas lecturas de luz que han llegado a mis manos, me doy cuenta que no es así, que SI existe la forma de sanarte sin volver a tocar ese punto, la herida solo es el punto de partida, es el trampolín ya es momento de ir desarrollando una conciencia vibrando en un punto mas alto, es momento de vivir una conciencia cuántica y dejar la dualidad. Y me pregunto por qué si lo comprendo no alcanzo ese momento en el que no sienta dolor, sigo viviendo ese dolor por la soledad. Sigo en la dualidad.

 ¿Es de verdad que sufrir es un deporte nacional, tenemos adicción por el sufrimiento?

Erinc Corbera dice que solo se trata de pedir un momento  Santo, se trata de dejarlo en manos de Dios, dejar de ponerle nombre (juzgar) las situaciones que vives soltar, vivir a través de amor y no del ego.

Clarisa Pinkola nos habla de rescatar a la mujer salvaje, después de encontramos solas en el bosque podemos encontrar esa luz en nuestra psique que nos de la fuerza para seguir.
 

Hoy hacia el anochecer

me adentré un poco con la niña ciega

en el bosque donde todo es

sombra y oscuridad.

La acompañé hacia una sombra

que venía a nuestro encuentro.

Le acarició las mejillas

con sus dedos de terciopelo

y ahora a ella también

le gustan las sombras.

Y el miedo que tenía se ha ido.

 

Y es verdad que nada es verdad, todo es relativo. Cada uno adecuara lo que lee a su propia conciencia, aquello que viene desde sus registros más profundos de vida. Lo que nos toca es trabajar nuestra Conciencia.

 

¿Y cómo lo hacemos?


 

  • Agradece los detalles más pequeños de tu vida.

  • Cuida de ti. Cuida de alguien más. Si dedicamos nuestras vidas, por ejemplo, a mejorar el bienestar de todas las personas con las que entramos en contacto, nuestras vidas nunca pierden significado (Dr. David Howings, La fuerza del Poder, 87)

  • Se compasiva contigo.

  • Abraza tu ego.

  • Vive a través del amor.

 

Ten presente que nada es real, todo lo que vives es un reflejo de lo que vives en tu interior así que cualquier situación que quieras transformar lo harás desde tu interior.

 

Es cierto que en este camino me seguiré encontrando con noches obscuras en el bosque, me seguiré encontrando con la soledad que mi mente esta encaprichada en tener, hoy sé que esa soledad, en mi caso, es el trampolín que me lleva en la búsqueda de un salto de conciencia, es mi mente Cuántica la que grita salir, y mi mente dual solo conoce una forma de hacerlo.

 

Quizá en este nivel vibratorio mi sombra seguirá atada a mí, hoy decido abrazarla y crecer a través de ella.

 

“Querida sombra, hoy te digo que ya no me hundes más”

viernes, 22 de mayo de 2015

VIDA CUANTICA


SOMOS LA VIDA

¿Algo a ajeno a mí me puede amar? ¿Algo ajeno a mí me puede querer?

Lo que está afuera es una proyección tuya, lo que miras afuera es lo que vives adentro ni más ni menos.
 
La pastilla azul y la pastilla roja | MATRIX

Si tomas la roja despertaras del sueño y regresaras a lo que conoces como realidad, pastilla azul te llevara al final de la madriguera y solo te mostrare la verdad
(Yo tome la azul)

 
 

 Somos esclavos


 

Creemos que tomamos decisiones pero en realidad las decisiones nos toman a nosotros. Repetimos las historias de nuestros ancestros, eso nos controla, nos preguntamos en todo momento que debo de hacer donde debo de ir. Y eso nos crea ansiedad.

La vida nos da la oportunidad de tomar decisiones que nuestros antepasados no supieron tomar. Somos esclavos  y después de buscar y buscar cuando encontramos decidimos que no

No hemos venido a este mundo a sufrir, no creas que cuando te dicen que entre más sufras es que alcanzara el cielo ¿tú crees que Dios es masoquista? ¿Eso entiendes por amor? un hombre barbudo que está en el cielo diciendo  ¡que sufra más! ¡que sufra más! y luego a ver si llega aquí, eso es una creencia masoquista. La Divinidad te ha dado todo para tener todo, pedir migajas de un pan que ya se te ha dado, eso si que es pecado.   

La realidad es dual, nadie percibe una situación de la misma forma. Por lo tanto es un sueño, nada es real depende de la mente que la vive y como la vive.

Divinidad es Unidad

Cuando pido a alguien que me cure es una mente dual, la conciencie se manifiesta en la Divinidad, conscientes de que estas aquí y ahora.

Las acciones son un acto consiente no son un acto conductual, cuando haces un acto ya no preguntas como cuando donde, mientras que una mente que controla es aquella que piensa que si no hace algo ¿Cómo pueden cambiar las cosas? No te canses pensando cómo pueden suceder las cosas.

VIVIR CON COCIENCIA DIVINA


Ríete de aquello que piensas que es un problema no hay mejor herramienta.

SI TU VIDA NO ESTA LLENA DE MILAGROS ALGO ANDA MAL EN TU CABEZA

Las cosas son siempre como deben de ser, el ego le gustaría que fueran diferentes por eso te molestan.


Juzgar siempre implica dualidad, y una de las creencias que pensamos es que nuestros juicios no van a ninguna parte, cuando en realidad nuestros juicios crea las experiencias que vivirás mas tarde y no es un castigo es solo causa y efecto. Cuando nuestra mente empieza a desprenderse de la materia en tiempo materia y situación, cuando empiezas a ver con una mente cuántica entonces tomas conciencia.

Lo que es bueno para ti es bueno para mí. Lo que hacemos para beneficiar la vida automáticamente nos beneficia todos, porque todos estamos incluidos.

 SOMOS LA VIDA

Basado en la conferencia de Enric Corbera La Metafísica de la Vida

jueves, 21 de mayo de 2015

Kinesiología | El Poder contra la Fuerza


Emociones y su calibración

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo se mide un nivel de conciencia Humana?

¿Cuáles son los parámetros para decir que tiene una conciencia elevada?

¿Qué tendríamos que hacer para elevar nuestra conciencia?

 El año pasado me encontré mucho con el término “Conciencia trabajada” me preguntaba cómo se trabaja una conciencia, quien la mide, si es que es posible medirla.  Pensé que haciendo lo “correcto” estaría trabajando mi conciencia, mi lógica fue correcta y no.

Ayer me encontré con una revelación, algo que cambió en un abrir y cerrar de ojos mi forma de ver las cosas, me siento de momento ajena y al mismo tiempo parte de TODO Y TODOS.

En estas líneas encontré que SI se puede medir la conciencia y no es suficiente hacer lo correcto, si no también vibrarlas en su máxima expresión, el sostenido ¿por qué? y ¿para qué?

Todo es parte del libro El Poder contra la Fuerza del Dr. David Hawkins, a quien sin conocer agradezco infinitamente.

Hoy les comparto tres emociones medidas a través de la técnica de Kinesiología.
 
Nivel de Energía 20: Vergüenza

El nivel de vergüenza es peligrosamente cercano a la muerte, a lo cual se puede optar debido a la Vergüenza como un suicidio de la conciencia o más sutilmente elegida ante la frustración de tomar medidas para prolongar la vida “un suicidio pasivo”. La Vergüenza destruye la vida emocional y psicológica y, como consecuencia, baja la auto-estima, dejándolo a uno propenso al desarrollo de enfermedades físicas. Al rebajar el nivel completo de la personalidad, la Vergüenza resulta en una vulnerabilidad ante otras emociones negativas, y por lo tanto, produce orgullo falso, ira y culpa
 
Nivel de Energía 30: Culpa

La Culpa usada comúnmente en nuestra sociedad para manipular o castigar, se manifiestan por sí misma una variedad de expresiones tales como el remordimiento, la recriminación, el masoquismo y todo la gamma existente de complejos de víctima.

Dominar la culpa conlleva a una preocupación por el “pecado”; una actitud emocional implacable frecuentemente explotada por los demagogos religiosos, los cuales usan la coerción y el control.

 

Nivel de Energía 50: Apatía

Este nivel es caracterizado por la pobreza, el desespero y la desesperanza. La apatía es un estado de desamparo; sus víctimas, menesterosas en todas sus formas, carecen no sólo de recursos, sino además de la energía para aprovechar lo que está a su disposición.

Este es el nivel de los sin hogar y de los parias de la sociedad; también es la fatalidad de muchas personas mayores y otros que terminan aislados por enfermedades crónicas o progresivas.

 
 
 
 
 

 

 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Toma la rienda de tu vida


Usar el poder y  no la fuerza

Pensamos que vivimos de fuerzas que controlamos, pero de hecho, somos gobernados por un poder de origen no revelado, un poder sobre el que no tenemos control. David Hopkins

 
Hoy quiero compartirles textos del libro “El poder contra la Fuerza” escrito por David Hopkins, Doctor en Medicina y Filosofía. Mientras lo leía quería que todos compartir con todos el tesoro que había encontrado.
Revelaciones que desde ya abre a otro nivel de conciencia. Nuestras creencias nos revelan el mundo que vivimos, el poder que tenemos de CREAR en lo que creemos.
Las implicaciones de los nuevos conocimientos requieren de un replanteamiento de las viejas ideas para formar un contexto más amplio. A pesar de que puede ocasionar cierta tensión intelectual, una re contextualización científica tal de la conducta humana pueden exponer las estructuras básicas que subyacen a los problemas personales y sociales, revelando así sus posibles soluciones. Esto es extraordinariamente sencillo, aunque es difícil de presentar ante un mundo enamorado de la complejidad.
Percibir la realidad de otra manera y por lo tanto ser más libres, elevar nuestro nivel de conciencia. Utilizando el poder del espirito Santo, el poder es saber que lo único que tienes que hacer es revisar tu sistema de creencias, elevar tu conciencia.
Si usas el poder del ego, entonces crees que Tú eres quien tiene que resolver tus problemas, si usas el poder del Espíritu Santo actúas desde la conciencia divina. Hay gente que se complica más, creemos que el crecimiento espiritual se tiene que realizar por un arduo camino, y pues claro, así es, por que tú lo crees. La raíz, son las creencias que tenemos.
Las cosas no andan mal afuera, andan mal dentro de cada uno, por eso nuestro reflejo es el estado de conciencia.  David Hopkins
El trabajo es otra creencia limitante, para tener algo en la vida, creer que tienes que dar, que sacrificar.
Creer estar enfermo es la consecuencia de vivir en la pobreza. Es más fácil adorar a ídolos que convertirte en tu maestro.
Tomando conciencia de esto es como mi presente, mi pasado y mi futuro toman conciencia, la realidad que quiero que tengan. Así es como hoy vivo la vida que quiero vivir.
¿Te arriesgas?

martes, 19 de mayo de 2015

Abraza tu Sombra


Por qué abrazar tu sombra


Según el novelista Tom Robbins «descubrir la sombra nos permite estar en el lugar correcto del modocorrecto».

Cuando mantenemos una relación correcta con la sombra el inconsciente deja de ser un monstruo diabólico ya que, como señalaba Jung.
«la sombra sólo resulta peligrosa cuando no le prestamos la debida atención»

Cuando mantenemos una relación adecuada con la sombra reestablecemos también el contacto con nuestras capacidades ocultas.
El trabajo con la sombra -un término acuñado para referimos al esfuerzo constante por desarrollar una relación creativa con la sombra- nos permite:

· Aumentar el autoconocimiento y, en consecuencia, aceptamos de una manera más completa.

· Encauzar adecuadamente las emociones negativas que irrumpen inesperadamente en nuestra vida cotidiana.

· Liberamos de la culpa y la vergüenza asociadas a nuestros sentimientos y acciones negativas.

· Reconocer las proyecciones que tiñen de continuo nuestra opinión de los demás.

· Sanar nuestras relaciones mediante la observación sincera de nosotros mismos y la comunicación directa.

· Y utilizar la imaginación creativa -vía sueños, pintura, escritura y rituales - para hacernos cargo de nuestro yo alienado.

Quizás... quizás de ese modo dejemos de oscurecer la densidad de la sombra colectiva con nuestras propias tinieblas personales.

Fuente: Encuentro con la Sombra (Jung)

Abraza tu Sombra


¿Cómo puede haber tanta maldad en el mundo? Conociendo a la humanidad lo que me asombra es que no haya más.

WOODY ALLEN, Hannah y sus hermanas

 

Tú sombra

Carl Gustav Jung

La sombra personal se desarrolla en todos nosotros de manera natural durante la infancia. Cuando nos identificamos con determinados rasgos ideales de nuestra personalidad -como la buena educación y la generosidad;  al mismo tiempo, vamos desterrando también a la sombra aquellas otras cualidades que no se adecuan a nuestra imagen ideal -como la grosería y el egoísmo. De esta manera, el ego y la sombra se van edificando simultáneamente.

La sombra opera como un sistema psíquico autónomo que perfila lo que es el Yo y lo que no lo es.

Mente dividida, rezamos para alcanzar la luz, buscamos la iluminación dentro de nosotros; todo el tiempo nos esforzamos por ser “buenos”  “amables” en la calle podemos ser amor y dulzura, en nuestro interior estamos que echamos lodo, en algún momento quien eres realmente sale en acciones inadvertidas el inconsciente siempre va a ganar, decir cosas que no querías decir impulsivamente y después negarlo.

La sombra «permanece conectada con las profundidades olvidadas del alma, con la vida y la vitalidad; ahí puede establecerse contacto con lo superior, lo creativo y lo universalmente humano»

Por eso la iluminación no es hacer aros de luz delante de ti, ni un tipo de comida, ni sentarte en posiciones que son de lo más incomodas; la iluminación es abrazar tu sombra.

La iluminación es abrazar la sombra que hay en ti, “El Dragón Iluminado”  

Integrarte, abrazarte, aceptarte como un ser integral y ver todo lo que eres con amor.

La sombra tiene sentido cuando el odio se transforma en un gran amor.

La sombra «permanece conectada con las profundidades olvidadas del alma, con la vida y la vitalidad; ahí puede establecerse contacto con lo superior, lo creativo y lo universalmente humano»

«Hemos olvidado ingenuamente que bajo el mundo de la razón descansa otro mundo. Ignoro lo que la humanidad deberá soportar todavía antes de que se atreva a admitirlo».

 

jueves, 2 de abril de 2015

La Magia de la Gratitud


La Magia de la Gratitud

Un día descubrí la magia de la gratitud, vi como transformaba mi vida desde un punto que no soy capaz de comprender, es hablar con el universo, sin mendigar nada, eres TODO, es conectarse desde el fondo de tu corazón al amor por tu tierra, por la luz que te cobija cada día, agradecer por la sombra que te hace refugiarte en el sueño, por cada vaso de agua que puedes beber, por la sonrisa de los tuyos  ¡magia!

Cuando suceden cosas en nuestras vidas que nos sacan de balance, alguna enfermedad, problemas con tu pareja, cualquier situación que parece a simple vista un desastre; agradece todas las situaciones traen una bendición escondida,  da gracias que te da la oportunidad de saber lo que trae detrás.

Vive dentro de la magia de la abundancia de la tierra, nuestra madre Tierra no sabe de carencias, trabaja en perfecta sincronía, fluye con el Universo en una danza de armonía y paz.

La ley de la atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, así que si no damos valor a una cosa, el resultado será que nos será sustraído

Cuando no eres agradecido simplemente te cierras a la prosperidad de la vida.

Te daré una fórmula mágica:

Piensa y repite constantemente la palabra GRACIAS cada momento y por todo, cuanto más la repitas, comenzaras a vivir la gratitud, cuanta más gratitud sientas de vivir, más abundancia recibirás.

 Envuélvete con la magia del Universo y todo se te dará.

martes, 31 de marzo de 2015


De vuelta a lo natural,  Alquimia en la piel

En mi búsqueda de regresar a lo natural, encontré algo maravilloso que además de ser orgánico, vegano no es probado en animales.  Se llama Aphotetic Co. Organic Elixirs,  es el poder de la herbolaria ancestral, con ingredientes puros, cargados de energía, hierbas, arcillas, sales, frutos y semillas hacen una explosión pura de energía que renueva tu piel.

Anny Lo, su fundadora comparte la sabiduría de las antiguas recetas de herbolaria holística  a través de Elixires exclusivos.  Hay algo que no había visto en ningún lugar, tienen un kit de maquillaje con el que puedes hacer tus propios cosméticos, con un link te dan todos los pasos para lograrlo, con ingredientes totalmente caseros puedes crear tu propio estuche de maquillaje, muy simple, sano, segura que lo que pondrás en tu piel no contiene ningún químico, alquimia total.

Además de ser respetuosos con la tierra, son realizados con materia prima certificada orgánica, vegan, cruelty free, fair for life.

 
 
También nos ofrece tutoriales de recetas caseras para el cuidado de la piel puedes visitar su página http://www.aphoteticorganics.com/

Te invito a conocer estos productos que están realizados con amor y respeto a todo lo que nos rodea. Los encontraras en nuestro próximo festival Eco Friendly.
@jeszul



 

 

 

lunes, 23 de marzo de 2015

Comenzando el viaje


Lo que te hace feliz,

me hace feliz


Comenzaré agradeciendo este espacio como canal de comunicación "Del Cielo a la Tierra", la finalidad es que compartir nuestras enseñanzas de vida, como vamos caminando el sendero de la vida, que es lo que necesitamos y compartir las herramientas para dar adelante.
 
Mujeres y hombres, no estamos separados del Universo, somos uno mismo,
.